Voto de José (FullPush):
14 de mayo de 2010
Película simple, franca y detallista que evoca mucho más de lo que pudiera aparentar, ya que bajo su notable sentido del ritmo y el dominio total del género cómico en que se encuadra, se esconden lecciones de vida tan universales como aprovechables. Es, básicamente, una pequeña joya ideal para esos días extraños en los que el sinsentido se empeña en jodernos la existencia. Es filosofía al alcance de todos y cada uno de nosotros, sin recovecos engañosos ni puntos negros en su guión complejo a pesar de su fácil digestión... Es magia, joder. Una simbiosis perfecta entre espectador, personajes y aconteceres.

Así, conforme nuestro sufrido Bill Murray, perfecto en su papel, va sufriendo en sus carnes lo absurdo y monótono de un día sin fin, vamos viendo diversas transformaciones en su personaje, etapas para todos reconocibles, y cómo poco a poco va calando en él cierta idea de lo propio y lo impropio, lo esencial y lo innecesario, lo hermoso y lo plástico... Va madurando en pos de un Yo mejor persona, y en el momento que finalmente se enamora nosotros también lo hacemos: nos enamoramos de la bellísima Andie Macdowell y de la propia historia.

Y bueno, ya se sabe, en contadas ocasiones ocurre que, de forma inesperada, el amor rompe las barreras del tiempo, y éste deja de ser la pesada carga que marca los días que restan de vida, para ser simple y llanamente el hábitat natural de los sentimientos más puros y eternos. Aquellos que dan sentido a la existencia.
José (FullPush)