Voto de Marco Scola:
16 de enero de 2009
Obra maestra del gran Wilder que, una vez más se supera a sí mismo. Una dirección impecable que logra atrapar al espectador con diálogos intensos y perturbadores. El pasado dorado al lado del presente agrio, el paso del tiempo... en general es una visión crítica (en ciertos aspectos grotesca) de la fama, efímera y deseada. La narración en primera persona de Holden da ese toque de misterio a la cinta que, unida a una sensacional banda sonora, convierten lo trivial en apasionante. La actuación de una Swanson es impecable y en ocasiones sobreactuada y, de esa forma, logra asustar al espectador con tan solo una mirada. A medida que transcurría la cinta me sobrecogía más y más y nervioso esperaba que el final fuese perfecto, algo totalmente necesario para cerrar una obra maestra; quien vea la escena final no podrá discutir la calidad del filme.
Marco Scola