España España · sevilla
Voto de Icaro:
29 de diciembre de 2013
Si, está muy bien esta peli.
A mí, como a muchos críticos que he leído por aquí, me pasa que si veo una buena peli y encima es europea, la defenderé a muerte y más todavía si la industria americana la pisotea con sus sucias manos de remake.
Pero no he visto la original, y he de admitir que así, en seco, ésta es una gran película. Eso sí, un ritmo muy lento, a veces estresante. Se corta con un cuchillo esa gelidez que también se refleja en la escena.
El estilo, no obstante, es acorde con la historia que se quiere contar. Hay una atmósfera opresiva, un tanto triste, como tristes y solitarios son sus protagonistas (un niño y una niña) unidos por un aislamiento, una marginación común del mundo hostil que les rodea. Cada uno sobrevive como puede, con los andamios y estructuras mentales que les permiten tener sus cortas vidas y el ambiente en que crecen (el niño prácticamente olvidado de padre y madre y la niña con su historia a cuestas...)
Estos pequeños actores actúan bien y prometen, sobre todo la niña (Chloe)
No obstante la trama es lenta y eso molestará a algunos, y creo yo, que lo que ha provocado notas altas a esta peli ha sido la última parte de la misma. Es lo que espeluzna y sobrecoge. Y lo que te deja con un escalofrío terrible. Eso es lo que ha sido. Y por las varias lecturas que tiene la película, que da mucho que pensar. Tiene numerosas aristas y capas interpretativas.
En fin, que me quedo con ganas de ver la original y que si tú todavía no has visto ninguna de las dos, te recomendaría la sueca y si no la tienes a mano, esta es verdaderamente buena.
Icaro