Voto de Wellesford:
Drama "El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2012
Retrato social del Japón post-guerra a través de las vidas de un grupo de prostitutas en un burdel de los suburbios. Excelente la forma en que divide las miserias y motivaciones personales de cada una de ellas: jóvenes y maduras, soñadoras y resignadas.

Magnificamente facturada en su concepción e interpretada con solvencia; desarrollada en un ambiente sórdido, hace un estudio de la profesión más antigua del mundo en un Japón occidentalizado, en el que se debate sobre su prohibición mientras se muestran las penurias, argucias y decisiones de unas mujeres que luchan y sueñan, cada una en diferentes circunstancias, por un futuro digno en su existencia.

Como ya han comentado en algunas críticas, la banda sonora es extrañamente peculiar, no compagina con el drama humano que se va desarrollando, pero no es óbice para que empaticemos con las protagonistas de este conmovedor relato. Gran despedida de Mizoguchi, que nos abruma con un sentido homenaje a la dignidad de la mujer en un mundo adverso.
Wellesford