España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Kentaro:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2013
Si se es demasiado conservador, tarde o temprano alguien opina que es "más de lo mismo". Pero si por contra se cae del lado vanguardista, también aparece la opinión de que "no se le puede considerar entre los grandes del género".

¡Claro que es más de lo mismo! Más zombies que se quieren comer a los vivos. De eso va una película de zombies. Si hablamos de dónde pone el listón este "Diario de los Muertos", pues si el extremo más bajo fuera "Zombis Nazis" (me pareció insufrible) y el más alto fuera "El Amanecer de los Muertos" (si pienso en un icono del género de zombis, es la primera que me viene a la cabeza), pues está considerablemente más cerca de la segunda.

Teniendo esto en cuenta, quizá querramos ver algunas escenas originales de ejecuciones de zombis, un poco del humor salado de estilo "Romero" y comer unas palomitas mientras estamos espanzurrados en el sofá de casa.

O quizá la filmación estilo "Bruja de Blair" o "Paranormal Activity" nos resulte mareante. Tal vez no querramos ver una película de zombies que no responde a ninguna cuestión que pueda ampliar nuestra curiosidad por estos seres. ¿Podría un zombi no querer atacar a los vivos? "El Día de los Muertos" responde a esa pregunta. ¿Podrían los zombis formar una sociedad? "La Tierra de los Muertos" vota que sí. ¿Podría un bebé nacer zombificado? "El Amanecer de los Muertos" así lo dice.

Al margen de que todas estas películas se titulen "[TEXTO] de los Muertos", este Diario no responde a nada interesante. Le ponemos un 5 pelado.
Kentaro