Voto de Ninfa de las Aguas:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2009
Excelentes interpretaciones, en especial la de Kathy Bates (Dolores Claiborne).
Trata de una dramática y conmovedora historia, interpretada con fuerza y tesón, narrada con mucho talento y detalle, donde ni un sólo minuto de la película tiene desperdicio.
Intriga, odio, amor, olvido, injusticia, dolor, arrepentimiento...son algunos de los ingredientes de la historia, sin faltar una bonita fotografía, pero con un final algo flojo, inacabado.
La parte negativa, según mi opinión, son los constantes flashbacks, que acentúan el factor sorpresa, pero resulta un poco agotador. Si hubiera sido lineal hubiera sido increíble, quizás algo más lento o más previsible, pero mejor.
Tantas cosas nos hace reflexionar esta película; sobre las personas, la vida, las falsas apariencias, el dolor, la relaciones madre-hija, la violencia, el machismo y en general, la dureza de la vida.
Ninfa de las Aguas