Voto de borja murel:
26 de mayo de 2018
Pues sí... el caramelito que ha resultado ser Han Solo está mejor de lo que esperaba. Cine de aventuras con aire retro, acción a raudales y un argumento sencillo pero con gancho, gracias a unos diálogos siempre brillantes de Lawrence Kasdan.

Para mi gusto la historia tarda un poco en arrancar, concretamente hasta la aparición de Lando Calrissian (magnífico y carismático Donald Glover), pero a partir de este punto es una delicia. El robot L-3 tiene alguna de las mejores líneas de guión, Woody Harrelson hace de sí mismo (algo que no desagrada) y Emilia Clarke dice más con la mirada que cualquier personaje.

Y Han Solo? Pues no tenía muchas esperanzas en Alden Ehrenreich... y aunque su personaje tarda en perfilarse, hacia el último tercio de película estás viendo a Han Solo. A ver, no es Harrison Ford, pero su tratamiento del personaje hacia el final del metraje es brillante, consiguiendo capturar todos los tics originales y demostrando al espectador que la mayor crítica que se le puede hacer es no tener la altura física de nuestro querido Ford.

Ron Howard ha conseguido cocinar un pastel de lo más suculento, mucho menos serio que Rogue One, pero más desenfadado y ochentero.

Tiene algún guiño sorpresa (que mencionaré en la sección de spoilers), que a los que no estamos familiarizados con la serie de dibujos animados de la Saga, nos ha hecho decir en la sala: What The Fuck?

Disfrutadla sin prejuicios, porque no tiene segundas lecturas ni las busca... es aventura en estado puro...

Como le dice Han Solo a Chewbacca, en su salvaje encuentro, mientras le lanza barro: “Toma una chuche”.
borja murel