España España · Barcelona
Voto de The Dude:
2 de abril de 2014
Una vez acabada, puedo valorar la serie una vez fue y que ya no es.
Para mi esta serie son dos en una, así que las voy a analizar en dos partes:
Parte 1 - Temporadas 1 - 4 Voto: 8 o más
Brillante sitcom con personajes bien definidos y actores que bordan su sencillo y a la vez cómico papel. Lo atractivo de esta serie es la estructura narrativa, llena de flashbacks y flashforwards, que te mantienen entretenido mientras se muestran por pantalla las historias de 5 amigos en un bar. Todos los personajes reflejan una personalidad distinta a la vez que comparten las ganas de tomarse las cosas con humor. Yo me identifico mas con Marshall, pero hay que destacar el personaje de Barney Stinson, interpretado por el legendario Neil Patrick Harris que ha creado un papel con personalidad propia. Los buenos guiones con estos personajes hicieron que disfrutara muchísimo con las primeras temporadas de las aventuras de este grupo de amigos, con la historia de quién seria la madre de trasfondo "con misterio".
Estas temporadas enamoran por sus personajes, bien dibujados, y la frescura de su humor.
Parte dos - Temporadas 5 - 9 Voto 5
No es inmediato, evidentemente, pero los personajes empiezan a perder fuerza, a la vez que los guiones y las situaciones, que no aportan nada nuevo. Personalmente, alguna evolución de personaje no me pareció acertada, no por el hecho de evolucionar sino por el modo de ejecución, Llegó un punto donde me encontré desconectado por completo de los personajes, que me empezaron a cansar.
A diferencia de las anteriores, empiezas a ver la serie por costumbre, para ver la madre de los hijos de Ted y ver como acaba. Algunos giros argumentales fallidos, con la inclusión de personajes pasajeros que no aportaron nada a la trama, y una temporada final de traca (irony) donde los 24 capítulos transcurren en la misma localización, durante un fin de semana, hicieron que deseara el final de esta serie ya. Solo veía personajes que antes me agradaban siendo meras caricaturas de lo que antes eran, y un Barney irreconocible que daba un pasos en círculos intentando evolucionar pero sin perder la esencia (intento fallido, opino).
Si además la serie acaba con un capitulo final más que decente, donde me sorprendí riendo en varios momentos, los giros argumentales finales para conseguir que la trama se adaptara al final que habían pensado 9 años atrás, echaron por tierra toda evolución, dejándonos con cara de tontos.
Mas sobre el final en el spoiler.
Simplemente, por fin.
Me quedaré con las primeras temporadas y intentaré olvidar la segunda mitad, como con Dexter.
Conclusión: esta serie es totalmente recomendable a alguien a quien le guste Friends o busque una comedia ligera, sencilla sobre un grupo de amigos. Pero el tiempo le pasa factura y mas allá de la 5ta temporada es entendible que sea dejada porque aburre y ya no es lo mismo. A pesar del declive, me quedo con lo bueno, que fué muy bueno, y con unos personajes que han aportado mucho en general.
Stinson Out.
The Dude