España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Drama. Cine negro Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
El subgénero de intriga periodista siempre fue uno de mis favoritos dentro de los thrillers porque suele estar protagonizado por personajes que consiguen lo que quieren a base de insistir hasta la extenuación y que se cagan en los pantalones si ven un arma de fuego, lo que suele hacerlas más interesantes y también más largas. Lamentablemente, las palabras suelen ser menos convincentes que las balas, lo que hace que ninguna baje de las dos horas y suelan hacerse algo tediosas si el tema no es lo suficientemente interesante.

Esta es flojita y no porque el tema, una historia basada en hechos reales sobre una injusta condena a cadena perpetua, sea aburrido, sino porque el guión hace aguas por todos lados y desemboca en un penoso final que hará partirse de risa a cualquier amante de la fotografía. Pero bueno, como disfrutar de dos horas de interpretación del señor Stewart no tiene precio, hacia mucho que no veía en pantalla al gigante Lee J. Cobb y yo, como Sines, también me empalmo con el Chicago de los años 30, el film acaba siendo, sin encandilar ni mucho menos, un ameno pasatiempo para una tarde de domingo.
Favio Rossini