España España · Manresa
Voto de ranzuki:
3 de agosto de 2017
"Uy que miedo...muy buena nota media pero malísimas críticas". Así fui a ver Dunkerque, con las expectativas bajas, pero por suerte Nolan no me defraudó.
Me ha gustado sí, porque no cuenta ninguna historia de amor, ni de amistad, ninguna historia de superación personal, no explica como sufre y llora un soldado ante su amigo caído, no busca la emoción fácil. En este caso el suceso de Dunkerque no es solo la excusa para contarnos otra historia, algo más...el suceso es la historia de la película, sin florituras, tal cual, de una forma cruda...la belleza de las imágenes, su gran banda sonora...son magníficas.
Entiendo que no es una película que guste a todo el mundo ya que no ofrece nada más allá que el acontecimiento que narra, de una manera clara y directa, sin profundizar ni desarrollar demasiado a los personajes...es otra manera de narrar una historia. Me encantó.
ranzuki