Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
2 de agosto de 2016
Quizas la critica tenga bastante de subjetividad. En el fondo, toda critica la tiene. Pero aca influye mucho el cariño que uno le tiene a esos tiempos. Y lo increible es que la TV me lo haga revivir.
Eran tiempos en que ir al cine era casi una procesion semanal, y en donde las peliculas de aventuras se sucedian una tras otra ¿Grandes argumentos? Si, pero para nosotros, los que no superabamos los 12 años. La gran historia no era la que cerraba por todas partes (si lo hacia medianamente mejor), sino la que te hacia emocionar, entretener, divertir, y si era todo junto mejor.
Cuando hoy uno vuelve a ver esas peliculas, con mirada actual, como que ve los defectos: que esos efectos especiales (las vedettes de aquellos tiempos) no eran tan espectaculares, que la historia hacia agua por todos lados, que lo que parecia que iba a destruir al mundo solo le preocupaba a un grupito, etc...
Por eso es que esta historia es volver a aquellos tiempos, pero tapando esos defectos. Es volver a ese espiritu, pero agregandole un plus que nos hace sentir algo parecido a lo que sentiamos antes.
¿Historia perfecta? No, no es "Inception", o "Interestellar". La cuestion es dejarse llevar, conmoverse, en eso es campeona. Nutriendose de varios clasicos de aquellos tiempos, de teorias ya tratadas. Y con un elenco en el que no desentona casi nadie.
Ah, y por favor, al final no empecemos con las preguntas tipo "¿y por que este tipo no hizo tal cosa?", "por que tal agente hizo tal otra en vez de...?". Porque realmente hasta en la vida real hacemos cosas ilogicas que vistas a la distancia no podemos creer. Entonces, ¿vamos a pedir logica pura a una ficción? Disfruten y nada mas, no se da muy seguido esto.
Martin