Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
18 de julio de 2007
La chispa Bogart-Hepburn no se hace esperar en esta comedia romántica en el corazón del continente africano.
Efectivamente, estoy de acuerdo en que estas dos almas solitarias, estos dos personajes como fuera de lugar en el contexto de una historia narrada durante una guerra y situados en una fuga geográfica de la cual en realidad no tienen escapatoria sino complementarse en un amor bajo el calor de la selva y el ataque de los mosquitos, bajo la influencia Hemingway-Hustoniana. Entrañable, muy entrañable. Con un Bogart mostrándonos un personaje que me es simpático (Charlie) y es por que es profundamente psicológico.
Esta película me recuerda al tratamiento que se les da al los dos personajes principales como en “Un tranvía llamado deseo”, solo que con escenarios diferentes.
Dos seres con deferencias abismales, caminos recorridos muy diferentes, pero compenetrados totalmente cuando sus caminos se cruzan en algo que parecía casi imposible.
RAMON ROCEL