Voto de RAMON ROCEL:
Drama Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
Este filme parece querer llenarnos de melancolía, y Atom resulta lento al mostrarnos la historia de los personajes en este gélido paraje de un pueblo, cuyos personajes unidos en un puente de dolor parecen buscar a sus seres queridos. Pero no esta del todo claro, ya que se intuye que están como muy fugados en una indemnización que para nada mitiga el dolor de haber perdido a sus seres queridos en ese camión sin retorno. Tal vez estén hipnotizados por el sonido de un flautista que les distrae de ese dolor insoportable. Yo mientras tanto, no soy presa de esa melodía hipnótica, y estoy aquí… en lo alto de esta montaña. El paraje es desolador, gélido, frio, terriblemente solitario. A lo lejos se ve una caravana de camiones que avanzan por un sendero casi cubierto por la nieve. Uno de los camiones es mi objetivo. Soy un francotirador. Mis músculos están casi congelados. Mis labios amoratados por el frio, y mis ojos protegidos por esas gafas contra la nieve, hacen que mi pulso casi tiemble. Se acerca el momento. El camión se acerca. Las almas ven dentro de ese bus. El flautista de la muerte acecha, escondido en algún lugar. Atom lleva a esas almas directas a la profundidad del hielo. No lo puedo evitar, mi pulso tiembla. El en caminador de almas se lleva a esos niños. Todo es confuso. Mi misión se complica. Una motociclista se aproxima a mi improvisada guarida en lo alto de la montaña. La hora se acerca. Atom trabajando. Los padres sin hijos parecen muñecos de cartón. Atom no me convence. Atom es la oscuridad, Atom es la blancura de la nieve. El dedo esta presto en el gatillo. La familia en la caravana. Las almas del camión se pierden en el hielo. Estoy inconsciente. El jinete del hielo me aturde. La misión continúa.
La película no avanza. Las almas han cruzado el puente de la vida. La familia se salva.
El francotirador mata a Ego Atom.
RAMON ROCEL