Voto de RAMON ROCEL:
16 de mayo de 2009
Siempre he sentido fascinación por los animales marinos. En especial por esa terrible máquina de matar que es el tiburón. Recuerdo que durante mi época en la primaria cuando se me pedía que eligiera algún tema libre para exponer. Siempre elegía aquellos que tenían que ver con el mar. Con la fauna marina. Con los depredadores de las aguas.
En México siempre veía con interés los programas por televisión de Ramón Bravo. Había muchos niños que le enviaban dibujos referentes a los anímales marinos. Él pedía que no le mandaran dibujos sangrientos. Pero por lo que respecta al tiburón es imposible desligarlo de lo que representa su poder sangriento y destructivo. Es fascinante, por eso yo siempre elegía al tiburón, y leía libros del mismo Ramón Bravo como “Carnada”.
Ramón bravo tuvo varios encuentros con estos letales animales mientras desempeñaba su trabajo de oceanógrafo. ¿Será por esto que le tenía tanta aversión a los dibujos que le recordaban los baños de sangre con escualos?
Por mi parte hoy escogí para criticar la película “Tiburón”. Una de mis favoritas del “terror”.
RAMON ROCEL