Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2010
Mítica película de encuadres magistrales y de un plano al inicio que resulta celebré en toda la historia del cine.
La atmósfera de “Sed de Mal” es barroca y desquiciante. En una forma atrevida que Orson Welles tenía.
El género policiaco se engalana con esta gema del cine. En la que Welles, juega con la cámara a sus anchas. La sombras y la contraluz resaltan la imagen divina de Marlene Dietrich, como incrustada en esta obra de arte.
La música que acompaña el filme por parte de Henry Mancini, viene a complementar este film-noir de manera excitante.
Tal vez el único punto en contra para “Sed de Mal” y por lo cual no le di más de un 8; es que el personaje de Chartlon Heston es totalmente inverosímil (y no es culpa de este excelente actor, uno de los apostoles del cine) ya que su acento anglosajón es evidente. Aún con el pelo y el bigote teñido.
“Sed de Mal” se retuerce siniestra entre las sombras. Solo una leve luz neón, parece advertirnos que tengamos cuidado con el poder diabólico de este thriller. Algo mortecino flota en el ambiente, parece que va amanecer… mi cuerpo esta anestesiado solo por instantes; solo por la versión restaurada, luego de que “Orson Quinlan” muriera en un basurero. Entre restos escatológicos, y perros carroñeros.
RAMON ROCEL