España España · Castelló
Voto de Danny Ocean:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
¿Qué ocurre si juntamos en una misma película a un reparto espectacular, una trama absolutamente genial y un guión simplemente perfecto? La respuesta es que nos encontramos con una auténtica obra maestra. La respuesta es 'Ocean's Eleven'.

La historia que nos presenta es entretenimiento y diversión pura y dura. El film nos absorbe desde el primer minuto exponiendo situaciones que despertarán mucho interés en el espectador, acompañadas, como no, de grandes dosis de humor en algunas escenas. No voy a extenderme en narrar la trama porque ya está explicada perfectamente en la sinopsis. Simplemente diré que trata de un grupo de ladrones que intentan robar un casino de Las Vegas.

Empezaré con lo que, a priori, más destaca de la película: el reparto. Como decía al comienzo, el elenco de actores es de infarto. Desde Bratt Pitt (dinámico y divertido), hasta George Clooney (sin duda, el mejor de todos; borda su papel), Julia Roberts (discreta pero aceptable), Matt Damon (con poco peso en el film pero con una buena actuación), Andy García (perfecto en su interpretación) o Bernie Mac (que aporta esa dosis extra de diversión y risas que toda película necesita), entre otros. Todos, en mayor o menor medida, hacen grandes interpretaciones y, por este motivo, son del todo insustituibles. Sobre todo, como mencionaba anteriormente, Clooney, que nos muestra dos caras bien diferenciadas: una seria y sobria, y otra divertida y juguetona que nos hará sonreír en más de una ocasión, y que nos hará sentir -al menos en mi caso- cierta complicidad con el personaje de Danny Ocean.

La banda sonora que acompaña a la película es fantástica, ya que pocas veces se oirá repetida una canción. Cada pista concuerda a la perfección con la escena a la que complementa, dándole más fuerza y notoriedad. La mayor parte es música de tensión pero divertida, es decir, que contribuye al entretenimiento, aportando exactamente lo que necesita un film de estas características para desarrollarse de una forma óptima.

Por supuesto, todo esto no tendría sentido alguno sin un buen guión, y este es prodigioso. Tal vez no sea el mejor guión de la historia del cine, pero sí es el mejor guión que se podría haber hecho para esta película. Las conversaciones tienen un peso importante en el desarrollo de la historia, no están vacías de contenido. Concretamente, las situaciones en que Clooney y Pitt hablan en solitario no tienen desperdicio. Además, todo está aderezado con un toque de humor que convertirán al guión en una pequeña obra de arte.

Posteriormente se han realizado las secuelas 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thirteen', también bajo la dirección de Steven Soderbergh. La segunda es la más floja a mi parecer, aunque también es muy amena, y la tercera, por suerte, vuelve a las andadas y está al mismo nivel que esta primera. En definitiva, recomiendo que quien no haya visto esta genialidad lo haga de inmediato ya que, al menos para mi, estamos ante la mejor película de este género.
Danny Ocean