España España · Ourense
Voto de edert0:
7 de marzo de 2009
No sé cual sería mi crítica si no me hubiera leído el comic, pero habiéndolo leído no puedo votar a esta película con más de un cinco. Lo que esta filmando es bastante fiel, pero con eso no basta. El comic es tan complejo y juega tanto con el tiempo que a la película le ha pasado factura el metraje (y eso que no es corta) Esta película no puede condensarse de esta manera porque pierde la esencia. Quizá hubiera optado por hacer una trilogía, o dos partes estilo Kill Bill que no dejaran en el tintero tantas partes ni diera por explicadas otras tantas.

Si algo ha quedado claro después de verla era que los muchos directores que tuvieron algun día la idea de filmarla no se equivocaban a la hora de etiquetar su paso a la gran pantalla como complejísimo.

El mejor comic de la historia es una película del montón.
edert0