Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Intriga Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2022
La adaptación más ligera y "experimental" de una novela de Chandler. Es más una comedia negra al borde de la parodia que un noir, peor en esa indecisión está una de sus principales fallas.
La película quiere ser experimental pero también dejar claro todo, ser un noir y la vez una comedia, es un constante quiero y no puedo que solo gana cuando más fiel es a la novela.
Lo peor: eso de meter la navidad al pedo. No le aporta absolutamente nada, remarcar la irónica de cotar una historia "oscura" justo en días de amor y paz, no sé todo eso me pareció muy arbitrario y estúpido, aunque quiso ser ingenioso, no les quedó.
Jayne Meadows interpreta a la mujer fatal más insulsa que he visto.
Lo mejor: Audrey Totter, su personaje Adrienne es el más interesante de la película. También la historia de amor con Marlowe, muy diferente a la de la novela, está simpática.
Manuel