Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de abril de 2018
Creo que lo que hace que esta propuesta no se encierre en si misma y termine siendo otro bodrio pretencioso que se las da de cine de autor, es que Telefe estuviera involucrado en la producción, lo que hace que la misma tenga elementos de género, en este caso el melodrama, algunos dicen que tiene toques de thriller, pero yo no se los vi, para mí está claro que es un drama social con toques de melodrama que considero son lo mejor de la propuesta, cuando vemos que hay una historia detrás.
También Lermann por suerte no es un director que se regodeé en la fotografía, las caras de angustias de sus personajes y los silencios, aunque estos elementos están presentes, no llegan a ser tan pronunciados como para molestar, sino que trata de describirnos a Malena y su entorno, quizás el fallo sea que la omnipresencia de su protagonista, no hay ni siquiera 1 segundo donde ella no esté frente a la cámara, lo que en ciertos momentos llega a agotar, porque también es un personaje complicado de que seguir, que tiene varios cambios a lo largo de la película, y por momentos uno no logra entender lo que quiere.
La historia creo que tiene un final extraño, aunque es coherente con su protagonista que todo el tiempo está cambiando de parecer con respeto a lo que quiere.
Creo que deberían haber explotado más la relación de Malena con su marido, delinear mejor también al doctor interpretado por Daniel Aráoz, que en el trailer de forma engañosa pintan como el villano, cuando nada que ver, no ser solo figuras desdibujadas que se cruzan en la vida de Malena y de las cuales sabemos poco y nada.
Manuel