Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
Con una trama que ya es todo un cliché en el cine gay, un triangulo entre un homosexual closetero o tapado, como se quiera llamar, su novia y su amigo de la infancia, nada nuevo, pero con esos elementos, el director logra crear algo que de alguna manera engancha.
Me gusto que para ser una película gay, es bastante entretenida, no uh, pero no tiene tiempos muertos o cae en lo soporífero como suele ser el cine gay argentino, para ser más especifico el de Marco Berger, con el que está bastante emparentado, ambos directores recurren a actores muy atractivos para darle vida a sus protagonistas, le dan mucha importancia al paisaje, les gusta centrar la historia en pocos personajes, sobre todo en la pareja o el vinculo que pueda darse entre los 2, aunque Curotto a diferencia de Berger, los hace hablar mucho más, eso sobre todo se agradece como espectador, también el director se diferencia en la sexualidad, el erotismo de Berger pasa más por lo genital, y en su cine los personajes nunca llegan a tener sexo, aquí las cosas son más concretas, más "realistas".
Lo mejor, los flashback mostrándonos como nació ese amor en la temprana adolescencia, el retrato del interior de Corrientes, realmente es un lugar hermoso, también los diálogos entre los protagonistas están bastante logrados y sus interpretaciones, lo que se dicen, y lo que se quieren decir y no se dicen.
Lo malo, lo mal delineado que está Rochi, la novia de Matías, la pobre es un cliché andante, la típica novia que no se da cuenta de nada, y cuando por fin se aviva quiere evitar lo inevitable, pero lo peor es que encima la hacen hablar en portugués en varias escenas innecesariamente, ya que luego con Jerónimo habla en castellano, no se entiende por qué con Matías no hace lo mismo.
Manuel