Voto de copérnico:
31 de agosto de 2010
Ante tal acontecimiento multitudinario, un humilde servidor ha decidido dignarse a opinar en estos fueros, con el objetivo desmitificar la grandísima falacia a la que nos han sometido durante 6 largos años.

Ahora que se ha terminado esta bazofia, debemos dejar de un lado las conjeturas y analizar los hechos, lo que tenemos entre manos. Si hacemos retrospectiva, la última temporada se ha caracterizado por el uso excesivo de la improvisación, el relleno y el desconcierto, y un cierto olorcillo de cutrerío en la mayoría de las escenas claves. Para el que no lo sepa, el relleno es un recurso que se utiliza en las series de TV, donde las productoras preparan un número de capítulos determinado para contar una historia, la cadena impone otra cantidad, y la diferencia resultante son relleno. En el caso de Lost había mucho que contar, pero el berenjenal donde se habían metido los guionistas era tan farragoso, que era tarea imposible abarcar todo.

El recurso del relleno ha sido ampliamente empleado durante todas las temporadas, alcanzando su máximo exponente en los inicios de la tercera, donde los guionistas estuvieron meditando qué rumbo debería seguir la serie, iniciando el declive en ese punto de inflexión, y dando un giro de tuerca hacia el género de la ciencia ficción.

Todavía sigo alucinando de la cantidad sujetos que siguen a día de hoy con la venda en los ojos y no quieren ver hasta qué punto han sido engañados. Como ya he dicho otras veces, Lost ha sido una obra de marketing, cuyos vendedores habéis sido vosotros, pobres ilusos, propagando un subproducto de muy baja calidad por foros, blogs, redes sociales, boca a boca, simplemente porque la serie generaba debate gracias a los misterios que se planteaban. Nos han engañado. Lost fue concebida como serie de misterio, pero la improvisación la ha derivado hacia otros derroteros. Las preguntas no fueron resueltas y el resultado es de suspenso. No existe otra opción posible. El balance final ya se nos ha presentado.

Los fans sin embargo, seguirán autoflagelándose, analizando fotograma a fotograma de cada capítulo desde la temporada 1, intentando buscar lo que no hay, mermando también su síndrome de abstinencia, y dilatando un poco más este calvario, que debe terminar ya. Hoy. Y es que de donde no hay, no se puede sacar.
copérnico