Irlanda Irlanda · Dublin
Voto de Aitor:
7,3
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
28 de septiembre de 2014
Hay pocos elemento en esta película que me chirrian. La acción desde el minuto 1 nos sitúa en el espacio y tiempo y nos va dibujando unos personajes ricos, con los que perfectamente podía construirse una serie. Unos pocos matices para entender a cada uno de ellos, para amarlos u odiarlos, para reflexionar junto a ellos.

Un grupo de gays y lesbianas que apoyan la huelga de unos mineros en el Reino Unido de Margaret Thatcher, una comunidad galesa anclada en el pasado sin contacto alguno con los nuevos tiempos, cargada de estereotipos y dividida a la hora de aceptar ayuda de una minoría, la homosexual y el maravilloso choque entre ambas. Un punto de partida rico y un desarrollo divertido, emotivo y que sabe tocar cada una de las piezas a las que juega. Es verdad que cae por momentos también en tópicos, a ratos es muy predecible y que personalmente, me hubiese gustado que algunas tramas estuviesen tratadas más a fondo.

No obstante, es una película llevadera, entretenida, que camina firme en todo momento y sabe la dirección a la que va, que va in crescendo y que tiene en su reparto uno de sus mayores virtudes. Una película que sabe transmitir optimismo, que lo hace y que no deja indiferente. Una película que no hay que dejar de ver.
Aitor