España España · valencia
Voto de Javier:
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
A uno pueden o no gustarle las películas de Burton. Pero no hay duda de que su obra es muy personal (por "muy personal" debe interpretarse como "rara de narices"). En muchos casos, tales películas suelen ser ininteligibles salvo para su autor. "Bitelchús" forma parte de las honrosas excepciones. Es la clase de película en la que no sabes quiénes son más interesantes, si los vivos anormales o los muertos normales. O viceversa.

Nos presenta algo que se echa muchos de menos en el cine americano, al menos en el más espectacular, mastodóticamente presupuestario y mega estrellado. Burto ha demostrado que una historia original e ingeniosa vale más que muchos millones en efectos especiales.

Y nunca se ha visto un final como este para una película de "miedo": fantasmas y vivos que conviven (y conmureren) felices y comen perdices...
Javier