España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
26 de agosto de 2016
Dado que no me gusta la deriva de la comedia española de estos años, con las bufonadas de Almodóvar, y que no me gustan tampoco Paco León, su hermana y madre, ni Carmen Machí, etc y todos aquellos actores que se han caracterizado (quizás ellos sean los que menos culpa tienen) en estirar y estirar su personaje (El Luis Ma, la Aída, etc) de manera que parecen no saber hacer otra cosa, esperaba un bajo nivel de calidad en esta película.

Recibí una agradable sorpresa: la película no es chabacana, los desnudos no son gratuitos (bellísima Natalia de Molina, aunque su voz nasal desentona); el tema del sexo y las parafilias se ve con cariño, ternura, siempre con una sonrisa y algunas carcajadas (antológica la escena de Ajexandra Jimenez cuando llama a la prostituta por cuenta del "sordo") y un final agradable.

Las interpretaciones son correctas: Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, son actores de mucha profesionalidad. La iluminación es también agradable (una película sobre sexualidad siempre puede acabar siendo un tostón negruzco) y el sonido es bueno. Luis Ma es menos Luis Ma (nunca podrá dejar de serlo, pero...) y no salen los Almodóvar, ni Chus Lampreave

¿Qué más se puede pedir a una película?
Bobby Lee