España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
19 de abril de 2009
Un homenaje a uno de los más malos de la historia del cine, Hannibal Lecter, el inicio del odio en un niño todavía incorrupto pero que la IIGM convierte en un monstruo en potencia, con unos buenos efectos especiales y puesta en escena, un niño que pasa de ser el heredero del castillo a vivir en él como un huérfano, cuya desgracia le aparta de la jerarquía establecida, plasmando su odio, dolor y como va apareciendo su tan característica frialdad, toda la historia contada de una forma algo lenta y confusa pero que siempre entretiene, se deja llevar aunque ocurran algunas cosas poco creíbles en un actor que llega a tener momentos en los que se impone ante la cámara, su educación al estilo samurai a través de su tía política y el comienzo de la venganza y la sed de sangre alcanzando el placer, unos asesinatos que quizás no sean muy llamativos, y una película con muchos altibajos, con fallos ilógicos aunque bien milimetrada; su comienzo al canibalismo y el nacimiento de un monstruo en el que puede que lo peor de la cinta sea que se pierde la dinámica inicial, que se remarque demasiado que se trata de una venganza como excusa para que al final se mezclen los sentimientos hacia su tía, y es que se trata de una película simple, si uno no la ve pensando que es Hannibal, es una historia sangrienta de venganza con algunos adornos de cierto nivel, sin embargo otros como la administración del tiopentotal vale que se ha usado como suero de la verdad, pero de ahí a que tenga capacidad para hacer recordar lo ocurrido en el pasado del paciente creo que va un
mundo...
stikma