España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
21 de julio de 2013
Puede que sólo fuera por la época en que ocurrió, pero este expediente traslada totalmente a los grandes clásicos del terror, aquel bien montado y que encima ahora se aprovecha de la evolución técnica para dar lugar a un producto de enorme peso, contundente en todos los aspectos y grabado con esfuerzo para por fin machacar tanta basura publicitaria que hace que el género esté hundido, que precisamente haya gente que crea que "Expediente Warren" no fuera posible.

Por mucho que se asista desde el punto de vista crítico a controlar efectos, enfoques y demás, llegado un punto todo eso ha sido invadido por las sensaciones, y estas son de miedo, si te gusta el género, se asiste a su resolución con los ojos bien abiertos, y se sale de la sala... con ganas de verla otra vez, gusto que me pienso dar, porque la película te gana simplemente por haber sido grabada con seriedad, y con un guión que directamente sigue los pasos establecidos para resultar calculadora con los momentos de tensión, una pasada de película.

James Wan vuelve a triunfar tras su digamos original "Saw", porque pone al género entre lo mejor que se vaya a estrenar este año, la capacidad para ir apretando y generar ahogo en el espectador es de una eficacia que sólo se puede comparar a las grandes, a veces me pregunto que sintió esa pobre gente cuando estrenaron "El exorcista", bueno ahí los resultados hablan por sí solos...

Sin necesidad de recurrir a la siniestralidad de la iglesia, más bien se apoya en el hecho real, en el archivo escondido, en el titular del periódico, en dibujar una evolución hacia la posesión y en mostrar una lucha interna, no es necesario analizar si a veces se despiertan unos y a veces, otros, ni tampoco cómo podían dormir, se trata de haber sido provocado, de que han puesto en juego nuestro valor para soportar el horror, ojo, muchos no mirarán las escenas y planos principales.

Por último decir que la capacidad de sorpresa de una película de la que no había oído hablar igual ha influido en esta crítica, cuanto "La purga" era la famosa me encuentro con este juego de palmadas, muñecas poseídas, sótanos e interiores, sogas, dolor y miedo, mucho miedo, una de las más importantes películas de terror jamás rodadas, tiempo al tiempo.
stikma