España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2011
Sin tener en cuenta todo lo que de por sí representa esta obra maestra, para mí tiene un significado especial puesto que fué la conexión entre el cine de mi época y el que yo llamo clásico, ya que no deja de ser un eslabón, y me incitó a probar de verdad a conocer el tremendo abanico de grandes películas del cine negro, que mejor manera que hacerlo con "Sed de mal", por su alto contenido policíaco, político y racial, una versión extendida que representa un homenaje a un artista y a una carrera.

La película se centra en la extensa pero estrecha línea de la frontera y presenta un ritmo y una fluidez propia, repasando todas las clases sociales y basándose en dos cargos de la ley extremos, con lo que la riqueza es tremenda, la trama se basa en intuición, observación, rastreo callejero, manipulación o corrupción en el trabajo sucio y muestra que a algunos soldados no les gusta la guerra, aunque lleven treinta años en ella, la importancia del prestigio y la reputación en la vida; sin olvidar el ingrediente racista implícito, las raíces del odio frente a la búsqueda de la justicia plantean un buen dilema sobre cómo funcionan las cosas o cómo deberían funcionar en la lucha contra el crimen y quedan bien representadas en esta sucia pelea de tapaderas y parches, un duro enfrentamiento entre el bien y el mal que termina matizado para demostrar que la verdad absoluta o la justicia nunca pueden estar hermanadas con la traición, que en la búsqueda de objetivos siempre hay que tocar en la puerta del diablo.
stikma