Voto de Constancio:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
20 de septiembre de 2016
Disfrutable, en líneas generales, película de animación para adultos, mal hablada, poblada de situaciones sexuales, y llena de violencia.
Y digo disfrutable por cuanto, evidentemente, te ríes bastante.
Es irregular, y la parte central tiene un ritmo más bien apagado, pero también es verdad que algunos momentos están muy logrados y la risa y la carcajada salen entonces sin pudor.
De todas formas hay una escena en la cual, en el Festival de Cine Internacional de Donosita 2016, alguna peña "se partía el culo", sin que tuviera la más mínima gracia. Y es el momento en el que todos los productos comestibles saben a ciencia cierta lo que les espera, una vez están en el hogar del ama de casa y esta prepara la comida. Una larga escena sencillamente terrible, violentísima, cruel y en verdad triste, por muy película de animación de comedia que sea. Considero que te puedes reír mucho antes y después, pero no durante. El hecho de que se partieran la caja en esos instantes más bien me indica que les falta sensibilidad pues evidentemente ese momento no está hecha para la risa.
Pero bueno, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, en un film donde al comenzar vemos y oímos a unas cuantas salchicas cantar y charlar entre ellos. Sólo lo comento.
"La fiesta de las salchichas" no sé cuánto éxito tendrá una vez estrenada en los cines, dado que será para mayores, o al menos no para niños, pero creo que te lo puedes pasar bien viéndola, aunque también pudiera ser que decepcione pues en el fondo quizás tenga menos gracia de lo que parece, entre otras cosas por ser demasiado alocada en ocasiones.
Para gustos, como todo.
¡Ah, e imprescindible oírla en versión original! En este sentido Salma Hayek, impagable.

Constancio