Voto de Constancio:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2018
Irregular cuento gótico con fantasmas, que tiene una impresionante dirección artística, donde brillan el vestuario y la peluquería, amén de suntuosos y ricos decorados.
En cuanto al argumento es interesante y gracias a la dirección de Del Toro, que rueda con fuerza una historia sugerente, resulta entretenida en todo momento.
Sin embargo algo no acaba de funcionar del todo, y es el ritmo y la mezcla entre intriga criminal e historia de fantasmas.
La historia se sigue sin problemas pero algo no acaba de cuajar. Sí lo hace el personaje de una magnífica Jessica Chastain, pero otros detalles quedan desdibujados, desiguales.
Menos mal que su parte final es buena, con el excelente duelo entre las dos protagonistas femeninas.
No está nada mal, pero creo que podría haber sido mejor, pero ya se sabe que Guillermo del Toro, al igual que le suele suceder a su amigo Álex de la Iglesia, suele irse por las ramas, gustándole lo estrambótico y exagerado en lugar de lo preciso y certero.

Constancio