Voto de Constancio:
Acción. Drama. Romance Durante el décimo año de la guerra de Troya, la tensión entre Aquiles y Agamenón aumenta, dividiendo al campamento griego y aumentando la esperanza de los griegos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Bastante irregular péplum que toma "La Iliada" de Homero como punto de partida y que, una vez vista, es evidente que la famosa película "Troya", del año 2004, la copia descaradamente, al menos argumentalmente. Varias escenas son prácticamente iguales.
Esta que nos ocupa comienza francamente mal, con una primera hora narrada de forma apagada, contradictoria, con malas interpretaciones incluso. Pero mediado el film (dura casi dos horas) la cinta se anima, los diálogos fluyen bastante literarios pero con fuerza y convicción e incluso las interpretaciones, sobre todo las de las féminas, suben la calidad del film, habiendo escenas de acción, batallas a campo abierto, bastante espectaculares. Así, el entretenimiento sube y el film acaba gustando y convenciendo... quizás solo a medias, pero al menos no decepcionando.
Es un buen ejemplo del cine "de romanos" (aunque aquí los protagonistas son griegos) que se hacía en los años sesenta, principalmente en Italia, con bastantes medios y un sentido del espectáculo positivo.
Le falla el guión, errático, con picos de interés y calidad, pero en líneas generales es evidente que va de menos a más.
En conjunto está bien.

Constancio