Voto de Constancio:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
6 de marzo de 2018
Entretenido film de terror fantástico, a cargo de ese reputado cineasta, toda una institución en el Séptimo Arte, sobre todo en el género del terror, George A. Romero.
Aquí es verdad que no consigue un producto tan chistoso ni imaginativo como con "Zombi", del año 78, todo un compendio del buen hacer con más bien pocos medios.
En este caso se ve que sí los tiene, teniendo un mayor empaque técnico, pero menos imaginación y menos humor. Lo que prima en esta ocasión es la acción, con tiros, explosiones, persecuciones, aunque también los zombies ponen algo de su parte comiéndose las entrañas de quienes caigan en su poder.
Y aquí es donde radica lo mejor del film, así como en el personaje bien interpretado por John Leguizamo, rico en sugerencias y no tan plano ni previsible como el resto.
Buena dirección de los extras, desarrollo ágil y algo de humor, sobre todo viendo las caras de pasmo que pone Dennis Hooper cuando comprueba que las cosas no le salen como él planeaba.
En resumen, que no está mal, se ve que Romero todavía tiene fuerza, aunque el film está por debajo de lo que se ha dicho por ahí en algunos medios, esto es, que es un trabajo excelente. Hombre, está bien, sin más, hace pasar el rato amenamente y ya está. No le demos más vueltas.

Constancio