España España · Taragona
Voto de ozelui:
6 de diciembre de 2011
Pues sí, esta es la sensación con la que acabo la película. Pero sirve para algo bueno, para darme cuenta que soy un total ignorante del cine y que por no reír las gracias al galardonado de turno soy un inculto y un paria.
Una película ha de contar una historia, o al menos tener argumento, nudo y desenlace. Y esta no tiene nada de eso, NADA. Es una película vacía, yerma, muerta y con unos silencios inexpresivos mas grandes que los canutos que se debe de fumar Haneke antes de cada sesión de rodaje.

¿Queréis el verdadero argumento de la película y no la que el filósofo/fumado/gafapasta de turno os cuenta?, escuchad:

- Película en blanco y negro.
- Sin banda sonora en toda la película.
- Cuenta la opresiva y rígida vida en una aldea alemana poco antes de la I Guerra Mundial.
- La misma que se podría haber rodado en cualquier pueblo español hace unos 50-100 años, no me vengáis con zarandajas de germen del nazismo ni leches
- La película en sí es una sucesión de escenas de 30 segundos a cámara parada. Si ocurre algo delante de la cámara, pues bien, si no te quedas 30 segundos viendo una pared, o una puerta.
- Quien es el responsable de los "sucesos" se adivina en los primeros 5 minutos, y pasas el resto del tiempo esperando un cambio, un giro, un maravilloso desenlace que una las 1000 escenas inconexas y que no llega nunca.
- Película inconclusa. No es que te dejen con la incógnita, o con preguntas, es que no tiene final. Esperas, esperas, esperas y de repente fundido a negro y títulos de créditos. Y una cara de idiota como para foto.
- Iluminación buena, correcta y fiel, el único motivo por el que tiene un 2 en lugar de un 1.
- Aparte de los "sucesos" el resto son escenas de disciplina rígida y doble moral típica de las comunidades ultrareligiosas. Sin más.
- Silencios laaaargos, laaaargos, con cámara estática. Te acabas un gintonic en 3 planos.
- Fin, títulos de crédito y para casa.

Y al llegar a casa no se te ocurra votar mal esta película, criticarla o simplemente no cantar sus alabanzas, o serás tachado de inculto y relegado a las absoluta de las ignonimias.
Y como yo ya soy uno de estos parias, a mí que me devuelvan mis dos horas y media de vida y se vayan a timar a otro.
ozelui