España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
Está claro que esta curiosa película de Stephen Frears les encanta a los hombres, se nota en los muchos comentarios que se han dejado aquí que la mayoría se sienten totalmente identificados con el personaje magníficamente interpretado por el polivalente John Cusack, que lo ven prácticamente como su ídolo, curioso. La verdad es que la película me ha parecido muy entretenida, con unos diálogos naturales, ágiles y divertidos, con mucha mala leche en ocasiones y con una serie de situaciones en las que nos podemos ver algo identificados. El personaje de Cusack es un tío inmaduro, friki, y sobre todo, muy egoísta, un tío que todas nos hemos encontrado alguna vez en nuestras vidas, y Cusack lo borda, este actor no deja de gustarme y no recuerdo de él ninguna mala actuación hasta la fecha. Y como las mujeres somos tan tontas, pues no podemos dejar de quererlos aunque estos tíos en el fondo no nos convengan y no tengamos ningún futuro con ellos. Es lo que le pasa al personaje de Laura, correctamente interpretado por la danesa Iben Hjelje, una actriz a la que descubrí en "Defiance" y que actúa muy bien. La película se nos pasa volando, contando con un buen número de actores conocidos, el problema es que ninguno de ellos tiene un gran tiempo en pantalla y no se nos permite disfrutar de sus actuaciones como debiéramos. Esto pasa con Lili Taylor, una de las musas del cine independiente, acostumbrada a ofrecernos personajes algo raros y que aquí interpreta a una de las ex novias de Cusack pero con apenas tiempo de metraje. Caso parecido es el de la atractiva Lisa Bonet, actriz que no se prodiga mucho en el cine, muy conocida allá por los 80 tras su participación en la divertida serie afroamericana "La hora de Bill Cosby". Algo más de tiempo le dejan a la guapa Catherine Zeta-Jones, actriz que no me apasiona pero que aquí nos deja una buena actuación encarnando a otra ex de Cusack. Del repertorio masculino destacaría al encantador Todd Louiso. Jack Black está cargante, como en él es habitual y Tim Robbins está divertido, aunque su personaje es puramente anecdótico.
TESS