España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 16 episodios. Juan Elías, brillante abogado y profesor universitario, está casado con una jueza y tiene dos hijos. Un día, aparece vagando por una carretera en estado de amnesia total. Cuando horas después la policía localiza su coche accidentado, encuentra en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica moverá cielo y ... [+]
12 de agosto de 2022
Cómo he disfrutado con esta serie española, para mí toda una sorpresa más que agradable que me tuvo enganchada desde que la pusieran por primera vez en Tele 5 allá por el año 2017. Recuerdo que ponían un capítulo a la semana, siempre en las noches y que siempre que podía me quedaba hasta la madrugada, aguantando, los insufribles e interminables anuncios de las pausas para no perderme detalle de lo que se cocía en la vida de estos personajes a cual más despreciable, pero dado que por aquella época trabajaba, me quedé con las ganas de saber el desenlace de la serie.

Bueno, pues Amazon Prime me ha dado la oportunidad de revisionarla de nuevo, desde el capítulo uno hasta, ahora así, el final, y me ha encantado.

Pau Freixas, creador de series muy conocido en su tierra, Cataluña, nos ha regalado para mí una de las series más entretenidas, enrevesadas, sorprendentes y bien interpretadas de los últimos años. Con un elenco de actores catalanes en su mayor parte, todos y cada uno de ellos están más que convincentes, todos menos, precisamente, la que es pareja sentimental del creador de la misma, una Eva Santolaria a la que hay que echar de comer aparte porque está nefata. Todos los demás están bastante bien. Eso sí, la serie debería de contar con un presupuesto ajustado porque en temas de vestuario no ha gastado absolutamente nada ya que los actores se pasan los 16 capítulos que dura con la misma ropa.

Francesc Garrido está impresionante como Juan Elías, actor elegante, atractivo, con una voz preciosa y una dicción perfecta con ese tono catalán, abogado sin escrúpulos que se queda amnésico a raíz de un accidente de tráfico en el que también está implicada su sobrina. Ella está interpretada por la interesante Susana Abaitua, una actriz con una frescura y desparpajo frente a la cámara importante.

Como la mujer del protagonista y jueza tenemos a la apabullante Blanca Portillo. Ella y Garrido son dos monstruos que cuando se enfrentan juntos en una escena hielan la sangre. Muy bien por Portillo. Como secundarios tenemos al siempre profesional y serio Nancho Novo, a mis adorados Pepón Nieto y Antonio Dechent y a los jóvenes pero maduros y profesionales Martiño Rivas, Aida Folch, que está además maravillosa y Àlex Monner. También está correcto el atractivo Carles Francino. La niña Noa Fontanals como la hija del protagonista es toda dulzura, también muy destacable su actuación.

Rodada en Barcelona, la serie ha llegado a otros países de una manera apabullante habiendo por ahí, incluso, un remake holandés de la misma.
Muy recomendable.
Un saludo,