España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2015
Si hace unos días, una persona muy especial a la que he conocido a través de esta maravillosa página, me recomendaba ver "Intocable", la película francesa que ha sido todo un éxito en toda Europa, ahora hacía lo propio con esta película argentina, candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa representando a su país. El cine francés siempre me ha encantado pero el cine argentino no se queda atrás. Tengo que agradecer a esta persona, una vez más, el haberme hecho ver esta maravilla de película. Mezcla de una forma admirable el drama de tener a un familiar tan cercano como puede ser tu madre inmersa en una enfermedad tan dura como el alhzeimer, con la comedia con unos diálogos ágiles y muy inteligentes. Rafael, el personaje que le toca aquí al guapo y gran actor Ricardo Darín, lo tiene todo. Un negocio por el qué luchar, un padre sano, una madre que empieza a tener el mal de alhzeimer, una novia que le ama, una hija que le quiere, pero no sabe disfrutar de nada de ello, sólo es capaz de ver lo malo y negativo de cada situación. ¿Tiene que pasarte algo gordo en tu vida para que reacciones y cambies de actitud?. Maravilloso también un grande como es Héctor Alterio, en un personaje mucho más enternecedor de lo que yo acostumbraba a ver de él. La gran Norma Aleandro, con la que ya había este gran actor coincidido en otras películas igual de fantásticas, es la que se hace cargo de ese papel nada sencillo de mujer que padece esta "puta enfermedad de mierda" que no te permite recordar los más bellos momentos de tu vida. Eduardo Blanco ha sido todo un descubrimiento y representa toda la bondad y humildad de un hombre que lo ha perdido todo en la vida pero que sigue adelante con entereza y Natalia Verbeke parece, por primera vez, toda una actriz, recuperando su acento argentino natal que perdió al dejar su Buenos Aires a los 11 años y cambiarlo por Madrid. La argentina está sorprendentemente bien y solvente como novia de Darín, toda una sorpresa. Maravillosa, no se puede hacer otra cosa que no sea recomendarla a todo aquel que ame y disfrute el buen cine.
Gracias, JM.
TESS