España España · Puerto Real
Voto de TESS:
21 de junio de 2014
Me encanta este "Gran Gatsby" que se ha sacado de la manga magistralmente el australiano Baz Lurhmann, maravillosa dentro de su excentricidad, grandiosa y extraordinaria dentro de su extravagancia tan características del director. El que ya haya visto los anteriores trabajos de este original creador de imágenes e historias, como su "Romeo y Julieta" o su "Australia" tiene que saber a lo que atenerse cuando vaya a disfrutar de esta magnífica película, no hay excusas. Cierto que a veces Lurhmann se excede en su grandiosidad pero para mí nunca llega al ridículo como muchos afirman por aquí. Me encanta la historia, aunque no he llegado a leer la novela en la que se basa ni he visto ninguno de sus antecedentes cinematográficos, me encanta el personaje de Jay Gatsby y su positivismo, me encanta cómo lucha durante 5 años por hacerse una vida merecedora de la mujer de sus sueños, esa Daisy idealizada por él que no es más que una niña mimada y egoísta que no se lo merece. Me encanta la amistad que nace entre él y el narrador de la historia, Nick Carraway, me encanta el gran Leo DiCaprio en esta película, demostrando que nadie mejor que él podía dar vida a este personaje y que es un actor como la copa de un pino. Me encanta el siempre infravalorado Tobey Maguire, gran amigo desde la infancia en la vida real de DiCaprio, con el que tiene una impresionante química en la pantalla, Me gusta muchísimo por una vez en la vida la actuación de esa Carey Mulligan siempre con mirada de cordero degollado en su encarnación de Daisy, está perfecta como esa pija superficial que roba el corazón de Gatsby. Descubro a Joel Edgerton como el chulo e infiel marido de Daisy, gran actuación de este actor, así como del otro descubrimiento de la película, una delicada Elizabeth Debicki como mejor amiga de Daisy. También nos encontraremos aquí a una casi desconocida Isla Fisher con un look completamente alejado del que nos suele presentar, como amante del marido de Daisy. La banda sonora, tan criticada por muchos, para mí va como anillo al dedo a la película y al tono que a ella le pone su director, y la fotografía, las coreografías y las localizaciones son impactantes. Junto con "Anna Karenina", con la que comparte su originalidad en su desarrollo, de lo mejorcito del 2013.
TESS