España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Rory (Savage) regenta el Max, un bar de Oakland. Uno de sus mejores amigos es Jerry, el camarero del local, que pudo haber llegado a ser un gran jugador de baloncesto, pero se lo impidió una lesión de tobillo. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2020
Y sigo descubriendo pequeñas joyas desconocidas curioseando en la filmografía de Richard Donner, director que siempre me suele gustar, padre de una de las sagas de acción y buddie movies más conocidas de los 90 como es "Arma letal" y que nunca me ha defraudado.

Aquí Donner nos trae la historia de un bar, el de Max, lleno de seres encantadores que no lo han tenido fácil en la vida y que han encontrado en él a una familia que nada tiene que ver con la sanguínea.

No entiendo por qué la mayoría de la gente habla de sus personajes como perdedores. ¿Es una persona discapacitada físicamente una perdedora en la vida? ¿Es una persona más triunfadora un rico que se encuentra más solo que la una o una persona que no tiene donde caerse muerto pero tiene amistad y buen interior, un interior limpio y sano? No creo que la riqueza económica en la vida te asegure ser un triunfador, sinceramente.

Los protagonistas aquí están que se salen, directamente. Por un lado, un maravilloso y guapísimo John Savage que está que se sale y que nos regala un personaje lleno de ternura, un solitario que encuentra una nueva forma de ver y disfrutar de la vida en este bar sin pensarlo. Por su parte, un atractivo David Morse se estrena en el cine con esta película y con un personaje que también brilla con él, un amante del baloncesto con una grave lesión en su pierna que no le deja dedicarse a lo que él realmente ama.

Si hay algo que me parece exagerado a la hora de alabarla es la nominación al Oscar a mejor actriz para la guapa Diana Scarwid, la cual no está mal pero tampoco creo que sea su actuación como para darle tal nominación. La otra chica de la película, Amy Wright, también se mete de lleno en la piel de una prostituta drogadicta que le trae algún que otro quebradero de cabeza al personaje de David Morse.

Buena música de John Barry y colaboración en el guion del también director de cine responsable de películas como "Rain Man", Barry Levinson.
Un saludo,
Tess