España España · Pasajero 58
Voto de fantomas:
5,4
David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2008
Monzón, hermano, ¿sabes lo que te pasa? que te queda mucho cine por ver. Y si quieres hacer cine de ciencia ficción aún te queda más y mucho que leer.
Mira que iba bien la película, empieza con una intriga interesante, una fotografía espectacular y unos planos medidos pero de repente de empeñas en explicar lo inexplicable y te cargas la película. Tenías que haberme llamado si tenías dudas.
¿Por qué ese empeño en querer hacernos comulgar con ruedas de molino? Podías haber hecho una película inquietante pero te empeñaste en querer sujetar con pinzas el argumento y se disolvió como un azucarillo en el agua.
Otra cosa: Lucía Jiménez es una actriz que está muy bien, desde luego, pero creo que tiene algún gesto más, que dispone de más expresiones, díselo porque se pasa toda la película como si estuviera estreñida. Lo mismo le pasa a Timothy Hutton; hay que hacer trabajar a los actores.
Que rabia me da pensar que disponías de dinero y gente para hacer una película y todo se quedó en una caja de cartón vacía.
El cubo cósmico era una cajita con la que podías conseguir todo lo que quisieras, así es el cine. Tu imagina y deja al espectador que se sumerja en el misterio, él deciderá, pero no intentes ponerle un chip de mascota en el cerebelo porque entonces el espectador se mosqueará y tu te convertirás en un político de estos que... lo quieren explicar todo y no dicen nada.
fantomas