España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar ... [+]
1 de abril de 2011
Vaya mosqueo que tiene el cartero del pueblo. No sabemos exactamente por qué pero la ha tomado con los americanos.
Tati perfecciona hasta el mínimo detalle uno de sus personajes estrella: el cartero. Impresionante lo de este hombre. El hombre camaleón.

Desde luego este genio de la interpretación homenajea el cine cómico pero sobre todo, homenajea la buena vecindad. Al ser humano de a pie. Al peatón. Al obrero. Al luchador. Y le jode la superioridad de los grandes y el abuso y muchas cosas que no quiero decir ahora. El caso es que ya las dice él, por si te interesa.

Siempre hay un momento para pensar en los demás, por eso me gusta que el cartero vaya en bicicleta y me gustaría mucho parar un rato con él en el bar del pueblo y escucharle, a ver como va el mundo y de todo lo que se queja. Aunque él seguirá a lo suyo.
floïd blue