España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7 de noviembre de 2014
Nolan, por educación, no te voy a decir dónde tengo yo un agujero de gusano pero me gustaría decírtelo.

Este Interstellar es un vehículo con todos los extras para el lucimiento de los profundas neuras de Nolan. Nolan nos presenta un micro cosmos muy particular y polvoriento pero no para sumergirte en sueños o pesadillas o en situaciones límite, no; en este caso por medio de la emoción y de diálogos imposibles nos quiere hacer vislumbrar la sobredimensión de… la locura.

Lo de la locura es un punto irreal que una vez que entras en él, no sales, es como un tornillo cuando se pasa de rosca, ya puedes darlo vueltas sin fin que nunca se apretará. Y al argumento de Nolan le pasa algo parecido. Llega pero se escapa por Gargantúa, promete pero se enrosca y se enrosca y te quedas así, en stand by.

Los diálogos son el armazón de Interstellar y son frases de un lenguaje pseudocientífico incontestable. Todo avanza con unas explicaciones fantásticas provenientes del Granjero Último Modelo, el nuevo Bender con un acoplamiento de rotación a lo r2d2, más una blanquísima Anne Hathaway y un Michael Caine sumido en su fórmula de la gravedad; te lo cuenta y ya está. Pues vale.

Pues creo que no vale, igual que no valen muchas cosas que pasaré a Gargantúa a contarlo por no desvelar y sobre todo por teorizar un poco más, no acerca de la fantasía, si no por la coherencia.
floïd blue

Últimas películas visitadas