España España · Pasajero 58
5,6
El arte de amar
1965
Comedia
Paul (Dick Van Dyke) y Casey (James Garner), dos artistas estadounidenses, llevan una vida bohemia en París, pero no consiguen el éxito. La novia de Paul (Elke Sommer) confía en su talento y, desde América, le manda dinero para pagar el alquiler de la casa; pero Paul no soporta esta situación de dependencia y decide volver a su país. A Casey se le ocurre entonces un plan para hacer triunfar a su compañero: se trata de fingir que Paul ha ... [+]
17 de diciembre de 2011
Sí, me paso con la nota. Lo sé. Pero… ¿qué le voy a hacer si nací lejos del Mediterráneo?

¿Qué le voy a hacer si me va Norman Jewison y sus comedias románticas?
Me van las comedias disparatadas de los sesenta, hasta incluso me va Dick Van Dyke haciendo tonterías. Me va James Garner en sus papeles cómicos y me va la popular Angie Dickinson.

¿Qué le voy a hacer si encima me pirro por Elke Sommer como algún otro que hay por esta página? ¡Ojalá fuera yo el pintor del que se enamora Elke, una de las mujeres más fotogénicas en la pantalla sino la que más!

Me parto con los personajes tipo inspector Carnot que rememoran a Peter Sellers en La pantera rosa (incluso le nombran). Aunque tengan menos gracia. ¿Qué le voy a hacer si me van la calles del viejo París al estilo del inolvidable Tati, las madames, las situaciones exageradas, los juicios extravagantes y los desenlaces surrealistas?
Qué le voy a hacer… Soy un romántico y se me hacen entrañables este tipo de películas de los sesenta.

James Garner en el juicio: -¡Protesto!
Juez: -Usted no puede protestar. Es su letrado el que tiene que protestar.
fantomas