España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Serie de TV. Acción. Intriga. Thriller Serie de TV de 26 episodios. John Steed y sus nuevos compañeros, Purdey y Gambit, se enfrentan a mortales peligros y complejas intrigas en el mundo del espionaje. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
Esta serie estaba latente desde 1960 pero fue en esta segunda entrega cuando entró el equipo de relevo y apareció entonces Joanna Lumley, que hacía de Purdey, y el otro agente, pero este no me interesa. De jefe de equipo seguía Patrick McNee, cuyo sombrero era una arma de ataque, y estoy seguro que renovó al ver que destinaban a Purdey a sus órdenes.
Esta mujer es la que físicamente más impresión me ha causado de toda la larga lista de actrices que me gustan y guardo un grato recuerdo de la serie gracias a ella.
Mis sentimientos hacia Joanna siguen siendo los mismos.
Supongo que se debe a la edad y a la imaginación de entonces pero doy gracias a esa imaginación que siempre he poseído y a este tipo de series desenvueltas porque hacen soñar o, al menos, despegarte de la presión de vivir en un mundo tan fiero, extraño y raro.
La serie era de la órbita de otras series inglesas (todas excelentes) que surgieron en este plan de espías particulares, como Los Persuasores, El Santo y otras que igual ahora, no entusiasmarían tanto a mucha gente. A mi sí seguirían haciendolo porque soy una persona fiel.
La acción es muy limpia, golpecito de kárate y enemigo que cae o pierde la pistola, pero tenían un humor soterrado que no se ha vuelto a igualar.
Sirva de ejemplo para esto de mezclar humor y acción la espectacular serie Los persuasores (que no entiendo cómo aún no está aquí relacionada). Con decir que la pareja protagonista era Roger Moore y Tony Curtis creo que está dicho todo.
Estos inolvidables personajes se dedicaba a detener delicuentes que escapaban a las competencias de Scotland Yard debido a que contaban con ciertas especialidades que hacían necesaria la intervención de agentes más preparados que la nombrada policía local. He dicho.
Qué buena estás, Purdey, un beso.
floïd blue