España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Drama. Cine negro. Intriga Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para ... [+]
12 de febrero de 2020
Otra de esas películas del que el hecho de que por ellas se note el paso del tiempo no es algo que las perjudique, al revés, es justo lo que las conserva como aceptable, es lo que la favorece en el guion y en los personajes y por lo que se la aguante sin asperezas. Cruje la historia si entramos en discusiones sobre seguros, es verdad que las compañías de seguros han desarrollado un olfato que las protege de estafas pero eso sería renovar, actualizar o detallar reglamentos y contratos, y estamos en El precio de la muerte, de 1963.

La historia del matrimonio entre Laurence Harvey y Lee Remick nos lleva a esos aires aventureros en los que sobresale la intriga de las novelas de Patricia Highsmith, esos locos viajes estivales de una pareja a los que se le suma una lapa o admirador incansable como sucede en El talento de Mr. Ripley, pero ésta es una novela de un tal Smith y no tiene nada que ver a excepción de ese detalle de parte del ambiente.

Para nosotros funciona además como documento histórico, paisajístico y humano cuando la acción sucede en Málaga y tienen su actuación Juanjo Menéndez y Fernando Rey. El precio de la muerte tiene una pasmosa agilidad y una ejecución atractiva por el tiempo pasado.
floïd blue