España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
7 de septiembre de 2008
La película es interesante en cuanto el argumento llama la atención. El hombre no es dueño de su carácter, lleva mucho vivido y si nunca le han ido bien las cosas está claro que no va a ir repartiendo sonrisas donde vaya.
Su carácter hace que la esposa le abandone, tal vez porque le grita al niño. Su carácter hace que pierda el empleo y también su carácter hace que ante todo el mundo simule lo que no es.
La reacción del hombre es lo interesante de la película porque es muy fácil comprenderle. Todos sentimos el abuso de las instituciones y más cuando es una lucha diaria por la que tienes que pasar. El caso es que a continuación, el argumento se va por derroteros de espectacularidad típico del cine americano.
Creo que podía haber conseguido algo más tratando el tema con más intimidad, profundizando en su pasado, en el agobio de sentirse solo ante el mundo... El inicio es sorpresivo pero el devenir de la película nos lleva a un final dramático menos conseguido.
floïd blue