España España · madrid
Voto de iatlos:
Romance. Comedia Ambientada en Alemania y Turquía. Daniel es un maestro que empieza a conocer la vida fuera de las aulas, visita lugares y viviendo situaciones, en las que de nada le sirve la autoridad que le confiere su profesión. Durante un largo viaje, Daniel debe recorrer los miles de kilómetros que lo separan del Bósforo. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2009
Encantadora película, me recuerda a Exils, aquella más turbadora e introspectiva, ésta más ligera, y con logros propios. Un itinerario -el del viaje y el de la narración- muy bien escanciado, con momentos de aventura, con frecuentes cambios de rumbo, con peripecias; en fin, buenos ingredientes y bien llevados, con mucho cariño y final feliz.
Las tres chicas que constelan la acción le dan mucho juego, cada una con su personalidad...y está bien la elección de coger como protagonista a Christiane Paul, una especie de Giulietta Massina por su expresividad casi de mimo, que por sí sola justificaría la cinta.
Añadir que da mucho color y sabor la mezcla de razas, raíces, pueblos, que está en la misma base de las peliculas del director, alemán de Turquía, turco de Alemania, aunque siempre como punto de referencia Estambul, ese raro collar de perlas, la ciudad más hermosa del mundo.
iatlos