España España · Caravaca
Voto de Pater:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2009
Difiero con el crítico de esta página web, de que esta película no llega a ser la "Definitiva comedia negra del cine Español". Para mí la es, y con diferencia. Desde el maquillaje, vestuario, puesta en escena, música y todo ello aderezado con una soberbia contextualización histórica, en la que, se insertan Wyoming y Segura; hacen que para mí "Muertos de Risa" pase de ser, una simple comedia de humor negro. A la definitiva comedia de humor negro de este país.

La presentación de los personajes en la película, es perfecta, así como va cambiando la relación que mantienen sobre la misma. He de reconocer que la primera vez que la ví, no me reí tanto como la segunda. Pero una vez te enteras del todo, de los diálogos y las situaciones en la que los personajes se exponen en el metraje... primero: te partes de la risa (La situación con la cabra, la primera bofetada, el programa de "Directísimo" etc) y segundo; te das cuenta que la película no tiene ni una fisura en ella misma (Repito. Sus diálogos, maquillaje y vestuario, puesta en escena).

Para mí un Notable. Y no pongo un Sobresaliente, porque por desgracia no hay demasiados referentes con las que comparar y, quizás, sería excesivo. Wyoming y Segura la pareja perfecta en el pique que se tienen, en la cinta, entre ambos.
Pater