Voto de Antonio Morales:
Drama Jack es un boxeador de segunda fila, novio de Nelly. El campeón australiano, Bob Corby, que oculta su verdadera identidad, está enamorado de la misma muchacha. Bob desafía a Jack, al que derrota ampliamente. Pero, para poder estar cerca de Nelly, Bob contrata a Jack para entrenar con él. No pasa mucho tiempo sin que la chica corresponda a los intentos amorosos de Bob. Movido por los celos y el deseo de venganza, Jack reta Bob a combatir ... [+]
9 de mayo de 2014
Si alguien tiene la bondad de leer esta reseña y para que mi comentario no les aburra dada la poca relevancia del film en cuestión – aquí tampoco hay el cameo habitual del director –, no puedo resistirme a recordar algunas perlas del cineasta sobre sus opiniones en el arte de hacer películas:
1. “Soy un director encasillado.... Si hiciera una versión de La Cenicienta, el público inmediatamente buscaría un cadáver en la carroza”.
2. “Una buena película es cuando lo pagado por la cena, la entrada a la sala y lo pagado a la canguro han valido la pena”.
3. “En las películas de ficción el director es Dios. En los documentales Dios es el director”.
4. “Cuanto más perverso sea el malo de la película, más interesante será ésta”.
5. “Me gusta filmar la ficción, el que busque verosimilitud que vea un documental”.

La British International Pictures es la compañía que contrata a Hitchcock, dirigida por John Maxwell, un ambicioso escocés que se había iniciado en el mundo de la exhibición, estamos en 1927, Hitchcock inicia una nueva etapa que lo consolidará en la industria del nuevo arte. El cineasta goza de total libertad para su primer proyecto conjunto, lo que dará origen al primer film de autor basado en una idea propia. “The Ring”, en efecto, parte de una idea de Hitchcock desarrollada en colaboración con su esposa Alma. Su argumento cuenta una historia de amor dentro del mundo del boxeo en el que dos hombres cruzan sus guantes disputándose a una chica.

Es sin duda uno de los más brillantes títulos del periodo mudo del director. Este melodramático argumento, a priori una tópica revisión del esquema triangular, le sirve perfectamente al autor para profundizar en su personal búsqueda expresiva, cada vez más alejada del resto de la producción de su entorno. Búsqueda expresiva que se concreta, de modo fundamental, en un gusto por el detalle aliado a un poder simbólico del mismo, simbolismo que la condición silente del cine de la época sin duda favorecería.
Antonio Morales