Voto de Antonio Morales:
Aventuras En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2013
“Tormenta blanca” es un película visualmente hermosa, con localizaciones paradisíacas y artísticamente impecable, como es habitual en este realizador, proveniente del mundo de la publicidad. Basada en un hecho real en 1961, el Albatross era un buque-escuela al mando del capitán Christopher Sheldon (espléndido, Jeff Bridges), cuya tripulación estaba compuesta por algo más de una docena de quinceañeros, además de la esposa (sosita, Caroline Goodall) del capitán como doctora de a bordo, un profesor de literatura (correcto, John Savage) y un simpático cocinero cubano.

El guionista Tood Robinson, que llegó a conocer a uno de los chicos del navío (Chuk Gieg), ha escrito un guión muy convencional, que reconstruye con presumible fidelidad pero con una notable cantidad de estereotipos, los trazos esenciales de lo que fue el viaje. Hay que decir en descargo del guionista y del director que el primer montaje del film duraba alrededor de tres horas y que de cara a comercializarlo mejor, fue reducido a algo más de dos horas, lo cual podría explicar la poca consistencia de algunos personajes y situaciones de la película. Es posible, que un futuro “director´s cut” nos aclare las insuficiencias del film.

La mayor parte de la historia está narrada desde el punto de vista de Chuck Gieg (Scott Wolf), uno de los adolescentes que integran la tripulación y autor del diario cuya lectura, mediante voz en off, nos informa de las vicisitudes de la travesía y los rasgos de los personajes. Explicando sus aventuras en alta mar, el acelerado proceso de madurez y aprendizaje de la vida a las órdenes de un capitán justo, pero amante de la disciplina. Resumiendo, a ratos entretenida y con momentos emocionantes.
Antonio Morales