Voto de bluesman66:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
8 de abril de 2016
Que notable pelicula del lejano Oeste, con el bueno de Alan Ladd haciendo un formidable trabajo en el papel del justiciero Shane y una Jean Arthur que la descose en el papel de la abnegada, leal y contrariada esposa del inocente Van Heflin. El niño Joey esta muy bien interpretado y es el complemento ideal para Shane.

El argumento del clasico abuso del dueño del pueblo contra los colonos funciona a la perfección por el excelente trabajo del guión, montaje y la solida dirección de Stevens. Una oda al western clasico, con un malo de antologia encarnado por el inefable Jack Palance en algo que sabía hacer muy bien...actuar de malo con letras de liquidación, en el rol del cerdo pistolero yanki Jack Wilson...xd. Sin temor a equivocarme puedo decir que debe estár entre los 5 mejores western de la historia y también una de mis peliculas favoritas cualquiera sea el genero de ellas. Clint Eastwood hizo un soberbio remake de esta película llamado "Pale Rider", dirigiendo y encarnando él mismo al justiciero Predicador, en reemplazo del rol de Shane y verdaderamente no sabría decir cual de las dos sea mejor.

La peli tiene una cinematografia y fotografia muy bellas y tambien una de las mejores y más largas peleas de saloon que haya visto, para terminar con un electrizante duelo final de Shane yendose a meter a la boca del lobo. Todos deberían ver esta "masterpiece" del 7° arte.
bluesman66