Voto de petropicapiedra:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2015
Otra peli que habla de la eterna lucha entre la razón y la fe. Sin embargo, a diferencia de muchas otras, esta me ha parecido muy buena, un guion muy certero y enrevesado, una pequeña joya. Mi teoría sobre el nombre, sería los orígenes, tanto del ojo como del yo (I se pronuncia de manera similar a Eye) o que el ojo y el yo están íntimamente relacionados, teoría que sigue esta peli.

La historia tarda bastante en arrancar, pero claro, hay que presentar muy bien a los personajes, sobre todo, quién es Sofía y porqué es tan importante para Ian. Nos muestra ya las diferencias entre ambos y hay algunas frases que me gustan. La constante lucha entre la razón de él y la espiritualidad de ella, que ella le acuse de ser Dios por tener más sentidos... una cosa que me pareció curiosa, es que Ian esté obsesionado en refutar mediante su estudio de los ojos la existencia de Dios.

Los ojos, tema muy tratado en la película, y su significado religioso como ventana del alma y, de forma más científica, conectados de forma íntima al cerebro, a quienes somos.

Pequeño guiño, cuando Ian se pone los anillos y ella le dice "da mala suerte"... por mucho que Ian no crea en la mala suerte, en ese momento solo le pasan desgracias.
petropicapiedra